Brocha creada por el fundador de la marca, Alexander Simpson y que hoy sigue en producción convertida en un modelo clásico de Simpson. El mango lleva la firma de su creador y de ella se dice que era su favorita. Igual que entonces, Simpson sigue fabricando este modelo con pelo de la máxima calidad. Pese a su pequeño tamaño tiene una facilidad para espumar sorprendente. Ideal como brocha de viaje.
Alexander Simpson, el fundador comenzó a fabricar brochas de afeitar en el East End de Londres en 1919. En 1924 trasladó el negocio a Clapham donde acrecentó la reputación de sus brochas. Un bombardeo en 1941 destruyó la fábrica por lo que el Mr. Simpson trasladó el negocio a Chard en el condado de Somerset .
Desde 2008 las brochas Simpsons son elaboradas por Progress Shaving Brush ( Vulfix ) Ltd en la Isla de Man en el Reino Unido .
Cada mango sigue siendo elaborado de forma individual en un torno . Se pulen y se coloca el nudo a mano con un pelo de calidad seleccionada. El pelo de cada nudo se clasifica, se pesa y se ata por un artesano experto que luego pega cuidadosamente el nudo en el mango.
Todas las brochas son realizadas a mano del mismo modo como eran fabricadas en 1919. Incluso algunas herramientas y máquinas son las mismas que se usaron entonces.
No reviews
Los clientes que compraron este producto también han comprado:
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.